IMG 20180413 WA0015       Los alumnos de 3º ESO B del IES tierrablanca han participado en unas jornadas de convivencia del 10 al 13 de abril junto con alumnos del IES Albalat de Navalmoral de la Mata. Aunque el tiempo no ha acompañado todo lo deseable, los alumnos han disfrutado con actividades de convivencia ambiental, como realización de cortometrajes haciendo antianuncios, rutas nocturnas y diurnas, visitas culturales, etc. Además, han pasado unos días de convivencia donde han aprendido a valorar más la naturaleza. (mas fotos  pincha aqui)

Curso 2017/18

Concurso de fotografía

Curso 2005/06

Graduación

Iglesia de la MadeleineAlgunos alumnos de 3º y 4ª de ESO del IES Tierrablanca han visitado París desde el día 20 al  25 de Marzo. Acompañados de los profesores Julián, Panagiota y Pepe han visitado La Torre Eiffel,  el Museo de Orsay, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame, la Basílica del Sagrado Corazón, la Avenida de los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia,  el Palacio de Louvre y Disneyland París.

Nuestros alumnos han disfrutado de unos días de convivencia en un país diferente, han conocido otras culturas y han practicado los idiomas inglés y francés.

(Si quieres ver más imágenes pincha en la foto)

Dos alumnos del centro viajarán a Italia con estudiantes de Calamonte y Almendralejo para realizar prácticas laborales.

El Instituto de Educación Secundaria 'Tierrablanca' participa como colaborador en el programa educativo Erasmus + de movilidad de estudiantes y profesorado de Formación Profesional, junto con el IES 'Ruta de la Plata' de Calamonte y el Centro Educativo de Personas Adultas 'San Antonio', de Almendralejo para realizar una parte de las prácticas de empresa en la ciudad italiana de Cuneo, situada al norte del país.

De cada centro educativo viajarán dos alumnos al país transalpino, permaneciendo allí desde el 1 al 16 de marzo. Del instituto Tierrablanca corresponderá desplazarse a los alumnos Adán Alcalá Gómez y Emilio José de la Fuente Soto. Los jóvenes, que estarán acompañados por profesores españoles, se alojarán en domicilios de estudiantes italianos, viniendo estos aquí a realizar sus prácticas durante la primera quincena de junio en diferentes empresas extremeñas. Además de las prácticas laborales, los alumnos tomarán parte en diversas actividades turísticas y culturales.

Los gastos de desplazamiento y estancia de alumnos y profesores en el país italiano correrán a cargo del citado Programa Erasmus +, que tiene como principales objetivos tener un primer contacto con la realidad profesional, fomentar las prácticas en empresas de la Unión Europea así como mejorar las aptitudes y competencias individuales.

geologia5IX Olimpiada de Geología a nivel regional

El pasado 21 de febrero, el Monumento Natural “Mina de La Jayona” del municipio pacense de Fuente del Arco, acogió la IX Olimpiada de Geología a nivel regional. Por primera vez el I.E.S. Tierrablanca de La Zarza fue representado en este concurso con tres alumnas de segundo de Bachillerato que cursan la materia de geología, debido a que es, igualmente, la primera ocasión que se imparte en este centro.

para ver mas imágenes pinchar en la foto.