Este es el "Hortalizario Tierrablanca". Un trabajo hecho por los alumnos de 3º ESO, en el marco de la XIV Actividad de Educación para la Salud frente a la Obesidad Infantil y Juvenil 2018/19.

filosofia3filosofia4    El alumno Francisco   Javier López Cacenave,   joven de 17 años y natural de Alange, fue elegido el     pasado viernes  15 de     Marzo por el jurado de   manera unánime para   representar a la   delegación española de   Filosofía en la   International Philosophy   Olympiad (Olimpiada I   Internacional de Filosofía   o IPO), que se celebrará en Roma el próximo mes de Mayo (16-19 Mayo).

Cacenave, alumno del “IES Tierrablanca” de La Zarza (Badajoz), participará junto con la otra finalista, Sofía Medina Plasencia (2° Bachillerato) de la ‘St. Peter’s School’ (Barcelona). Ambos formarán el equipo que competirá con el resto de los finalistas de las distintas naciones en la final de la IPO 2019.

si quieres ver el ensayo pincha aqui.

radioeduDurante los días 15 y 16 de marzo de 2019 los centros de RadioEdu, entre los que se encuentra el IES Tierrablanca, hemos celebrado la I Maratón de Radio Educativa de Extremadura “En RadioEdu… hablamos sin parar“. Han participado en ella 32 grupos diferentes, correspondientes a una treintena de centros educativos de toda la geografía extremeña.

Han sido dos días llenos de emoción, de pasión por la radio y por la educación, de ilusión por parte de los pequeños y jóvenes, pero también de los docentes que los han acompañado y guiado en todo el proceso. A todos, ¡GRACIAS!

Si quieres escuchar el audio pincha en la imágen.

badmiltonSeguimos con los recreos deportivos hoy ha tocado torneo de bádmilton

igualdad2Esta es una de las actividades que estamos desarrollando en el IES Tierrazblanca hoy para apoyar la lucha por la igualdad de derechos, desde el Programa ACTIVA-T.