anuario 2018 19Como todos los año al finalizar el curso, se realiza un anuario digital donde se pueden ver algunas de las actiivdades que se han realizado durante el curso.

reaDentro del proyecto CREA, en el cuál han participado docentes de nuestro IES Tierrablanca, se han elaborado una serie de Recursos Educativos Abiertos para la comunidad educativa.

El REA inicial "Nuestro cerebro en acción", a través de la acción tutorial, nos enseñará cuáles son las funciones ejecutivas , el resto de REAS en la diferentes materias (Música, Historia, Inglés y Pedagogía Terapéutica) son ejemplos diversos de cómo se aplica estas funciones ejecutivas en las áreas del currículo.Si quieres verlos pincha en la imagen.

discapacigual2Durante estos días,  los alumnos de 4º de ESO han realizado una exposición donde han querido demostrar su compromiso con la igualdad de las personas que tienen algun tipo de discapacidad, tanto física e intrelectual. Si quieres ver  el blog completo pincha en la imagen de la izquierda.

discapacigual6

discapacidad 8

lazarilloLos alumnos del IES Tierrablanca han realizado un documental sobre el Lazarillo de Tormes que han estrenado el viernes 7 de junio.

Si quieres ver el documental pincha en la imagen.

DSC06478Los alumnos de Rema, el pasado mes de abril, realizaron una excursión didáctica a la ciudad monumental de Cáceres fomentano así una de las competencias importantes a tratar en dicho programa; competencia social y cívica entre otras.

Tras la visita guiada por diferentes espacios culturales del centro histórico de Cáceres.

DSC06503DSC06503DSC06503DSC06503