latin 2018Nuevamente en los dos eventos anuales en los que hemos participado este curso, hemos obtenido unos resultados extraordinarios: latin2018

El miércoles 11 de abril recibimos en el Teatro Romano de Mérida el segundo premio obtenido en el concurso Odisea 2018. Este año el tema era " la muerte en el mundo clásico" (en la mitología, la vida cotidiana, las instituciones y la historia y la literatura). Participaron 153 grupos y, sin fallar ninguna pregunta, llegamos, junto a otros tres grupos, a la fase final de desempate que se celebró en Mérida, en la que jugamos un brillantísimo papel, quedando los segundos.

El grupo estaba formado por dos alumnos de 1º de bachillerato, Miguel Ángel Macías Expósito y Antonio Matamoros García, y un alumno de 2º de bachillerato, Fernando Guerrero Ruíz. Para participar en este concurso, los alumnos tuvieron que realizar un esfuerzo extraordinario del que me siento muy orgullosa.

    Por otro lado, el 7 de abril, el alumno Fernando Guerrero Ruiz participó en las Olimpiadas de Latín, en las que ha conseguido un 10, nota extraordinaria  que le ha valido un segundo puesto (con la misma puntuación que el primero). El viernes 27 de abril nos entregarán el premio en el Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres.