Como todos sabreis la Comunidad Educativa del IES Tierrablanca tiene apadrinado a Abayneh desde hace varios años. A través de Fundación Plan España colaboramos en proyectos de desarrollo en el Cuerno de África, concretamente en Etiopía.

Curso tras curso llevamos a cabo una labor de concienciación con los alumnos para darles a conocer el carácter solidario de nuestro centro y acercarles a la realidad de otros lugares que distan mucho de nuestra forma de vida.

En las pasadas semanas hemos llevado a cabo unas sesiones de sensibilización con los alumnos de ESO con el fin de acercar esta realidad y recabar su contribución solidaria. La aportación que pedimos a cada uno es de 1 Euro. Una aportación simbólica que nos ayuda a mantener el apadrinamiento de Abayneh y que puede hacerse llegar a través del Tutor de su hijo/a o el Educador Social del centro.

Por otra parte queremos haceros partícipes de esta actividad mostrándo un vídeo y que puede contribuir a sensibilizar un poco más a todos. El documento tiene una duración de 10 minutos y es interesante dedicarle un poco de su tiempo a verlo.

Pueden pinchar sobre la imagen para verlo.
z

Portada_Expediente_Etiopa

Esperamos que sea de vuestro interés y que consigamos que todos seamos un poco más conscientes de lo que se vive en otros continentes de nuestro Mundo, a pesar de que nuestra realidad no esté exenta de incertidumbres y dificultades.