Periódico Público

rss.description.category
  1. El Gobierno considera que, de declararse la independencia en Catalunya, conllevaría un "empobrecimiento de la economía de entre el 25 y el 30%". Ello, unido a la "desobediencia" constitucional y el "ataque al interés general" de Puigdemont conforman la "exposición de motivos" del Ejecutivo.
  2. El Departamento de Seguridad Nacional avisó este viernes de posibles ataques masivos para la jornada del día 21 de octubre.
  3. El 21 de octubre se celebra el Consejo de Ministros para poner en marcha el artículo 155 de la Constitución sobre Catalunya.
  4. La possible aplicació de l'article 155 de la Constitució desperta dubtes i incertesa a l'ensenyament. De fons, acusacions de suposat adoctrinament als centres catalans, que Generalitat i partits sobiranistes consideren part d'una campanya per desacreditar i intervenir el sistema educatiu català
  5. "Espanya ha de fer front a un inacceptable intent de secessió d'una part del seu territori nacional i ho resoldrà per mitjà de les seves legítimes institucions democràtiques, dins el respecte a la nostra Constitució", afirma el monarca en un discurs allunyat de qualsevol propòsit de moderació.
  6. "España tiene que hacer frente a un inaceptable intento de secesión en una parte de su territorio nacional y lo resolverá por medio de sus legítimas instituciones democráticas, dentro del respeto a nuestra Constitución", asegura el monarca durante la entrega de los premios Princesa de Asturias.
  7. Bomberos, brigadistas y forestales que trabajaron en la reciente ola de incendios en Galicia denuncian la descoordinación que hubo entre ellos y acusan a la Xunta de inflar el número de personas que participaron en las labores de extinción: "No hubo 5.000 como se ha dicho; a lo sumo éramos 500"
  8. La juez instructora remite el auto de medidas cautelares a la Generalitat por si se debe suspender al jefe de los Mossos
  9. Silvia Saavedra, concejala en el Ayuntamiento de Madrid por la formación naranja, es apercibida durante la celebración de una comisión en el Ayuntamiento de Madrid por arremeter contra Rommy Arce, edil de Ahora Madrid y peruana con la nacionalidad española: "Cuando adquirió la nacionalidad jurando la Constitución parecía que estaba prometiendo cargarse España". La respuesta del portavoz de Ahora Madrid: "Tiene nacionalidad española, por si no le ha quedado claro".
  10. Considera que hubo problemas de orden público y no un delito de sedición en las protestas del 20 de septiembre de Barcelona, cuando una multitud rodeó la Consellería de Economía mientras una comisión judicial permanecía en su interior.