Periódico Público

rss.description.category
  1. Tras la sentencia de los ERE, el futuro de la expresidenta y líder socialista de Andalucía dependerá de los militantes de la federación andaluza.
  2. La entidad rebaja importe estimado que se podría obtener con la venta del 61% que tiene el Estado en Bankia.
  3. Alrededor del 50 % de las mujeres incluidas en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) tiene hijos. Y uno de cada cuatro de esos menores está en situación de vulnerabilidad, según las estadísticas de Interior.
  4. ERC no esconde que facilitaría la investidura del presidente en funciones si el PSOE se compromete a volver a lo que acordaron Torra y Sánchez hace un año, es decir, en reconocer la existencia de un "conflicto político" en Catalunya y en abrir espacios de diálogo para llegar a una salida "democrática". El desarrollo de la declaración saltó por los aires a causa del rechazo del gobierno a la creación de la figura de un relator, tras la furibunda reacción de la derecha y la manifestación de Colón.
  5. La ciencia española podrá disponer del 10% del uso del observatorio para sus propias investigaciones astrofísicas.
  6. El fallo sigue los razonamientos que ya la instructora hizo hace ocho años, cuando comenzó a investigar el caso
  7. El fallo asevera que Empleo repartió el fondo en tres direcciones diferentes, por un lado, ayudas sociolaborales, por otro, ayudas a empresas en crisis, y, por último, a diversos fines ajenos a los presupuestados
  8. El PSOE y el PP llevan una década atacándose mutuamente con ambos escándalos. En uno hay enriquecimiento ilícito y financiación ilegal de partido; en el otro, ayudas a empresas y trabajadores al margen de todo control legal.
  9. La plataforma de pago, propiedad de la multinacional Tencent Holding, opera en más de 45 países y con 16 divisas y está integrada dentro de la 'app' de una de las redes sociales más extendidas en China.
  10. La Audiencia razona que Manuel Gómez fue quien, como interventor general, ordenó que se realizara el informe adicional en el que se advertía de las irregularidades detectadas en la presupuestación y ejecución del programa 31L para las ayudas sociolaborales puestas en cuestión