ADMITIDOS EN LA SECCIÓN BILINGÜE (1º ESO)

Si quieres ver los alumnoa admitidos en la sección bilingüe pincuar en leer más

Sí quieres ver las fechas de los exámenes de septiembre pincha a continuación

El IES "Tierrablanca" ha sido uno de los  institutos seleccionados entre muchos centros educativos de toda España para participar en el programa Rutas científicas, artísticas y literarias que oferta el Ministerio de Educación.

rutas 2016

De esta forma, 24 alumnos de 2º de ESO viajarán acompañados de dos profesores del centro a Navarra y Aragón del 22 al 28 de Mayo. Una vez allí se unirán a un grupo de alumnos y profesores del IES “A Pinguela” de Monforte de Lemus (Lugo) con los que convivirán y compartirán experiencias durante toda la semana.

La ruta comenzará en Pamplona y transcurrirá por diferentes localidades como Jaca, Huesca, Parrque Nacional de Ordesa y Zaragoza

Durante el desarrollo de la ruta se realizarán visitas a centros de investigación con desarrollo aplicado de conocimientos científicos, centros de observación, laboratorios, recorridos por parques naturales, ciudades de interés artístico y literario, por sus museos, entornos literarios, que permitirán descubrir e ampliar el interés de los alumnos por el conocimiento de las ciencias, las artes y las humanidades. Se fomentará la convivencia y el trabajo en equipo, se contribuirá la desarrollar la madurez personal y social de los alumnos y se favorecerán sus actuaciones de maniera autónoma y responsable.

Se trata de una oportunidad única para que estos alumnos conozcan y aprecien la riqueza cultural y lingüística de otras Comunidades Autónomas y refuercen así la formación recibida en su centro.