latin2UN MES DE ABRIL CON GRANDES ÉXITOS PARA LOS ALUMNOS DE latin6LATÍN Y GRIEGO DEL IES “TIERRABLANCA” DE LA ZARZA

En la madrugada del 3 de abril llegábamos de un intensísimo viaje cultural a Roma y Pompeya que iniciamos el 28 de marzo; viaje inolvidable, que ha servido para ver in situ todo lo aprendido en clase a lo largo de tres años, que ha fortalecido nuestra especial relación y que ha satisfecho todas las expectativas de un mundo que nos apasiona y que nos hace felices a pesar de los sacrificios a los que nos somete.

El 8 de abril, lunes, -todavía recién aterrizados de ese viaje soñado- nos presentamos a las Olimpiadas de Latín y de Griego celebradas en Cáceres: una tarde dura, dos exámenes seguidos en los que nos batimos como auténticos gladiadores. El martes 23 de abril nos comunicaron que uno de esos gladiadores, Miguel Ángel Macías Expósito, había conseguido el primer premio no sólo en Latín sino también en Griego, dos dieces. Y no sólo eso, los demás alumnos, Antonio Matamoros García, Ana Isabel Guerrero Barrero y Pilar Gil Corbacho sacaron unas notas extraordinarias, entre 8.75 y 9.71, todo ello compitiendo con más de 200 alumnos. Este pasado viernes, 26 de abril, recogimos los premios en el Instituto de lenguas modernas, en Cáceres, en el día de las Letras. Fue realmente emocionante.

El 10 de abril, miércoles, fuimos al teatro romano de Medellín, en donde este año se celebraba por primera vez una jornada de teatro grecolatino. En ese contexto, las alumnas Nerea Cuello Dicha, Ana Isabel Guerrero Barrero y Pilar Gil Corbacho, recogieron el tercer premio del concurso “Odisea 2019”, cuyo tema este año era “Las ciencias en Roma y Grecia”. Todos nos fuimos a celebrar este premio, acompañados también por las madres que pudieron y disfrutamos con la puesta en escena de dos obras: Antígona, de Sófocles y Los Gemelos, de Plauto.

Y sé que nos quedan más alegrías, pero éstas vendrán en mayo y en junio… El sacrificio de tantas horas de trabajo merece la pena y todo esfuerzo tiene su recompensa. Estoy tremendamente orgullosa de este grupo humano. No necesito premios para sentir este maravilloso sentimiento: es un honor haber sido vuestra profesora.latin5ltin 4latin 3