app institutoEl IES Tierrablanca ha creado una aplicación para dispositivos móviles en la que se pueden hacer diferentes consultas y estar al tanto de la actualidad del centro. Por ahora sólo se encuentra disponible para Android y hay que tener en cuenta que, aunque su funcionamiento es correcto, se ha publicado como prueba durante el presente curso. Para poder descargarla e instalar únicamente hay que entrar en la tienda de aplicaciones Play Store de Google y buscar "Tierrablanca" para encontrarla e instalarla.

La aplicación tiene 12 funciones a las que se puede acceder desde la pantalla inicial:

• Noticias: se trata de una versión simple de los anuncios
     de la página web del centro.
  • Contacto: datos de contacto del instituto como ubicación, teléfono, fáx, correo electrónico, personal...
  • Horarios: en la aplicación existe la posibilidad de consultar los horarios de todos los cursos del instituto, así como los horario de atención a padres de todo el profesorado.
  • Fotos: enlaza con el álbum de fotos del centro en Picasa.
  • Vídeos: enlaza con el canal de vídeo del instituto en YouTube.
  • Convocatorias: anuncio de las últimas convocatorias más importantes para los alumnos y familias.
  • Twitter: enlaza con el canal de Twitter del instituto.
  • Documentos: acceso a los documentos creados desde el instituto tanto por alumnos como documentos de anuncios oficiales.
  • Enlaces: listado de sitios web importantes y relacionados con la comunidad educativa del centro.
  • Libros de texto: consulta a los libros de texto de todos los cursos y asignaturas del instituto.
  • Orientación: toda la información del departamento de Orientación que los alumnos y las familias del centro deben conocer.
  • Departamentos: acceso a información de cada uno de los departamentos didácticos del instituto.