ruta3Si quieres ver las fotos pincha en la imagen o entra en la galeria de fotos

El IES "Tierrablanca" ha sido uno de los  institutos seleccionados entre muchos centros educativos de toda España para participar en el programa Rutas científicas, artísticas y literarias que oferta el Ministerio de Educación.

De esta forma, 24 alumnos de 2º de ESO viajarán acompañados de dos profesores a Cantabria y Asturias del 14 al 20 de Octubre. Una vez allí se unirán a otro grupo de alumnos y profesores del IES "Radio Exterior" de Alicante con los que convivirán y compartirán experiencias durante toda la semana.

La ruta comenzará en Gijón y  transcurrirá por diferentes zonas como Oviedo, Avilés, Gijón, Cangás de Onis, Covadonga, Santillana del Mar y terminara en Santander

Durante el desarrollo de la ruta se realizarán visitas a centros de investigación con desarrollo aplicado de conocimientos científicos, centros de observación, laboratorios, recorridos por parques naturales, ciudades de interés artístico y literario, por sus museos, entornos literarios, que permitirán descubrir e ampliar el interés de los alumnos por el conocimiento de las ciencias, las artes y las humanidades. Se fomentará la convivencia y el trabajo en equipo, se contribuirá la desarrollar la madurez personal y social de los alumnos y se favorecerán sus actuaciones de maniera autónoma y responsable.

Se trata de una oportunidad única para que estos alumnos conozcan y aprecien la riqueza cultural y lingüística de otras Comunidades Autónomas y refuercen así la formación recibida en su centro.