Composición

 

Directora Rodríguez Quirós, Esmeralda
Jefe de Estudios Regañas Molina, Isidro
Departamento de Actividades Extraescolares Almendro Romero, Antonio Javier
Departamento de Plástica y Visual Gallardo Carrillo, Rocío
Departamento de Biología y Geología Ambrona Cordero, Jesús
Departamento de Educación Física Almendro Romero, Antonio Javier
Departamento de Filosofía Cubiles Becerra, José Carlos
Departamento de Economía Ortuñez Fernández, María Isabel
Departamento de Física y Química Castaño Vinagre, José
Departamento de Francés Díez Murillo, Julian
Departamento de Ciencias Sociales Palomo Molano,José Antonio
Coordinación TIC Colmenero Vicente, Pedro
Departamento de Informática Cano López, M. Pilar
Departamento de Inglés Blázquez Cruces, Alicia
Departamento de Latín González Molina, Mª Dolores
Departamento de Lengua y Literatura Dominguez Casado, María Antonía
Departamento de Matemáticas Monago León, Jorge
Departamento de Música Caballero Santana, Antonio Fernando
Departamento de Orientación Monago Ruíz, Almudena
Departamento de Tecnología González Fernández, Susana

 

Competencias:

(Artículo 54 del R. D. 83/96 de 26 de enero de 1996)

La comisión de coordinación pedagógica tendrá, en relación con el régimen de funcionamiento regulado en el Título V de este Reglamento, las siguientes competencias:

a) Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de los proyectos curriculares de etapa.

b) Supervisar la elaboración y revisión, así como coordinar y responsabilizarse de la redacción de los proyectos curriculares de etapa y su posible modificación, y asegurar su coherencia con el proyecto educativo del instituto.

c) Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de las programaciones didácticas de los departamentos, del plan de orientación académica y profesional y del plan de acción tutorial, incluidos en el proyecto curricular de etapa.

d) Proponer al claustro los proyectos curriculares para su aprobación.

e) Velar por el cumplimiento y posterior evaluación de los proyectos curriculares de etapa.

f) Proponer al claustro la planificación general de las sesiones de evaluación y calificación y el calendario de exámenes o pruebas extraordinarias, de acuerdo con la jefatura de estudios.

g) Proponer al claustro de profesores el plan para evaluar el proyecto curricular de cada etapa, los aspectos docentes del proyecto educativo y la programación general anual, la evolución del rendimiento escolar del instituto y el proceso de enseñanza.

h) Fomentar la evaluación de todas las actividades y proyectos del instituto, colaborar con las evaluaciones que se lleven a cabo a iniciativa de los órganos de gobierno o de la Administración educativa e impulsar planes de mejora en caso de que se estime necesario, como resultado de dichas evaluaciones.