En el Diario Oficial de Extremadura de 8 de junio de 2020, se ha publicado la convocatoria de becas de libros de texto para el próximo curso escolar 2019-2020.

 

PLAZO DE ENTREGA DE SOLICITUDES

del 11 al 29 de junio, en horario de 9:00 a 12:00 horas, según este calendario.

 

Calendario

 

El modelo de solicitud (Anexos I y II) se puede imprimir directamente desde aquí o bien recogerse en la conserjería del Centro, desde el 10 de junio.

La solicitud debe entregarse en el día asignado al grupo que pertenezca el alumno o la alumna para evitar aglomeraciones.

En el caso de que una familia tenga hijos en diferentes grupos, como se entrega una única solicitud, se hará en el turno de uno de los hijos.

Deberá ir al Centro solamente una persona por familia, provista de mascarilla y esperará su turno en el patio. Dentro del edificio solo permanecerá una persona para la entrega.

 

DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN PRESENTAR:

  • El impreso de Solicitud (ANEXO I) debidamente cumplimentado.
  • En el caso de autorizar a que la administración consulte los datos fiscales referidos a la renta familiar del año 2018, deben rellenar la Autorización y Datos familiares (ANEXO II). En caso de no autorizar deben aportar una certificación expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria del nivel de renta de los miembros de la unidad familiar y firmar la no autorización en el Anexo II.
  • Si en la solicitud se alega la condición de Familia Numerosa, deberá acompañarse del correspondiente título de Familia Numerosa en vigor.

Las solicitudes se deben entregar en la Secretaría del centro.

 

NOTA IMPORTANTE

NO SE RECOGERÁ NINGUNA SOLICITUD FUERA DE PLAZO

 

CARACTERÍSTICAS DEL LIBRAMIENTO:

El alumno dispondrá de forma gratuita, en concepto de préstamo, de los libros de texto, propiedad del Instituto, seleccionados por el centro para los estudios que esté cursando.

El alumnado está obligado a usar correctamente los materiales entregados y reintegrarlos, en buen estado, al centro una vez finalizado el curso escolar. El deterioro culpable, así como el extravío de los libros de texto, supondrá la obligación de reponer el material deteriorado o extraviado, por parte de los representantes legales del alumnado, según lo previsto en el Decreto 50/2007, de 20 de marzo.