Se han convocado hoy las becas complementarias para los estudios universitarios para el presente curso 2019/20.

Está destinada a estudiantes de:

a) Grado en la Universidad de Extremadura.

b) Grado en cualquier universidad pública del territorio español, siempre que dichos estudios, de carácter presencial, no sean impartidos en la Universidad de Extremadura, o no se hubiera obtenido plaza por no alcanzar la nota de corte en la Universidad de Extremadura en el curso académico en el que ingresó en la Universidad.

c) Máster en la Universidad de Extremadura que habilite o esté vinculado con una profesión regulada, en régimen presencial.

MODALIDADES E IMPORTE

Se establecen las siguientes modalidades:

a) Modalidad A: residencia, con un importe de mil quinientos euros (1.500 euros).Destinada a sufragar los gastos derivados de la necesidad de residir la persona solicitante en la localidad en la que se ubica el centro universitario, durante el curso académico, cuando esta localidad sea distinta a la del domicilio familiar.

b) Modalidad B: cuantía fija ligada a renta, con un importe de quinientos euros (500 euros).Para cubrir los gastos generales por la realización de estudios universitarios de las perso-nas solicitantes cuyo nivel de renta familiar del año 2018 no supere los umbrales contem-plados en el resuelvo tercero b) de la convocatoria.

Consulta toda la información en el Diario Oficial de Extremadura pinchando aquí.

Extracto de la Resolución, pinchando aquí.