fpbasica destaques

El día 18 de junio se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura la convocatoria para  la admisión y matriculación del alumnado en los ciclos de Formación Profesional Básica (FPB).

Podrán solicitar admisión para el curso académico 2020-2021 las personas que cumplan simultáneamente las siguientes condiciones en el período de presentación de las solicitudes de admisión:

a) Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no cumplir los dieciocho años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso.

b) Haber cursado el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.

c) Disponer del correspondiente “consejo orientador” que acredita haber recibido la propuesta del equipo docente para la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de Formación Profesional Básica, así como el “documento de consentimiento” de padres, madres o aquella que ejerza la tutoría legal.

La oferta formativa se puede consultar en la dirección web http://www.educarex.es/fp y las condiciones generales de los Ciclos de FP Básica desde este enlace.

El periodo para la solicitar la admisión es del 2 al 14 de julio.

Consulta todas las condiciones en la Orden que las regula. Desde ahí también podrás acceder a la solicitud.