deporte secundaria7LA AMPA DEL IES TIERRABLANCA PRESENTA:

Concurso de microrelatos de Navidad

Destinado a todos los alumnos del centro

Las Bases las entregan los profesores de lengua  a los alumnos

padresYa se pueden consultar en esta página web las horas de atención a padres de todo el profesorado del instituto.Para acceder a la información, hay que hacer clic sobre "Profesorado" en  "Comunidad" y, posteriormente, hacer clic sobre "Tutores",. O tambien se puede acceder pinchando en la imágen.

Estimados padres,

Durante el presente curso 2008-2009 el IES Tierrablanca va a poner en  marcha un Plan de Fomento de la Lectura. El objetivo de este plan es dedicar un tiempo de la jornada escolar a la lectura, de manera que los alumnos puedan aficionarse a ella. Este Plan se comienza de manera experimental para este curso sólo en 1º ESO y en cursos sucesivos se irá extendiendo al resto de los cursos de la ESO.

El Plan de Fomento de la Lectura ideado por los profesores del Centro se va a desarrollar de la siguiente manera:

• Se creará una biblioteca de aula en cada clase, para lo que los alumnos deberán aportar entre uno y tres libros, de temática juvenil, de los que ya tengan en sus casas. Estos libros quedarán en custodia del Centro y serán devueltos cuando finalice el curso.
  • Los alumnos elegirán alguno de entre los libros que conformen su biblioteca de aula para su lectura en clase. Los tutores llevarán un registro de los libros que elige cada alumno, quedando este último como responsable del libro, que debe ser entregado en perfecto estado, tal como lo recogió.
  • A lo largo de la semana se dedicará una hora para la lectura en clase. Media hora en la sesión dedicada a Tutoría y otra media hora durante alguna de las sesiones de la asignatura de Lengua.
  • La lectura de estos libros no comportará beneficio alguno en la nota final de ninguna asignatura. Se trata simplemente de fomentar el gusto por la lectura como algo lúdico.

Nos gustaría contar con su apoyo en esta nueva actividad.

Un saludo,

Todos los alumnos que han sido propuestos en las juntas de evaluación para que participen en el programa de refuerzo llevan, junto con las notas, la hoja del compromiso de las familias. Ese documento deben devolverlo al Centro firmado el primer día después de las vacaciones, el 14 de abril.

Las clases serán los miércoles desde el 15 de abril hasta el 3 de junio de 16,30 horas a 19,30 horas. Los alumnos de Villagonzalo y de Alange tendrán autobús gratuito, igual que el curso pasado.

pdfCon motivo del encuentro el próximo lunes de la Escuela de Padres, he subido los manuales para el portal de seguimiento educativo Rayuelaen formato pdf. Dichos manuales son para los perfiles de madre/padre/tutor legal y para la AMPA.

Además, estos manuales se encuentran a disposición en la sección de descargas para cualquier padre o madre que quiera informarse sobre cómo funciona Rayuela.