Informamos de que hoy, lunes 14 de junio, comienza el periodo para solicitar las Becas de libros de texto.

 

DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN PRESENTAR:

  • Impreso de solicitud (ANEXO I) debidamente cumplimentado y firmado. Este documento lo pueden descargar de la página web o recogerlo en la conserjería del centro.

  • En caso marcar la casilla " Me opongo a que el órgano gestor consulte de oficio los datos referidos a la condición de familia numerosa”, deberá aportar la certificación que acredite la condición de familia numerosa.

  • En el caso de autorizar a que la administración consulte los datos fiscales referidos a la renta familiar del año 2019, deben rellenar la Autorización y Datos familiares (ANEXO II). En caso de NO marcar la casilla deben aportar una certificación expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria del nivel de renta de los miembros de la unidad familiar del año 2019.

 

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN:

La documentación se entregará en la secretaría del centro (frente a la conserjería), y el plazo termina el 2 de julio inclusive.

 

NOTA IMPORTANTE:

Es importante que todo el alumnado interesado en el préstamo de libros solicite la beca, puesto que una vez cubiertas las necesidades del alumnado becario, siempre que existan libros y/o material escolar y didáctico sobrantes, podrán distribuirlos entre el resto del alumnado que haya formulado solicitud.

 

CARACTERÍSTICAS DEL LIBRAMIENTO:

El alumnado dispondrá de forma gratuita, en concepto de préstamo, los libros de texto seleccionados por el centro para los estudios que esté cursando. Estos libros serán propiedad de dicho centro educativo.

El alumnado está obligado a usar correctamente los materiales entregados y reintegrarlos, en buen estado, al centro una vez finalizado el curso escolar. El deterioro culpable, así como el extravío de los libros de texto, supondrá la obligación de reponer el material deteriorado o extraviado, por parte de los representantes legales del alumnado, según lo previsto en el Decreto 50/2007, de 20 de marzo.